VACANTE DATA ANALYST
En Olózfera, agencia de marketing digital especializada en performance en las verticales de Real Estate y B2B , buscamos a un Data Analyst para trabajar en nuestro departamento de Business Intelligence para un proyecto con una importante tienda de conveniencia. Aunque el trabajo es remoto se busca que el colaborador esté preferentemente en ciudad de méxico o monterrey; y si esta en otra ciudad se busca que acuda a dichas ciudades al menos dos veces por año.
¿QUÉ PEDIMOS?
- Carrera: Marketing, Publicidad, Economía o Finanzas, Inteligencia de negocios o a fin.
- Indispensable experiencia con herramientas de monitoreo o Social Listening.
- Experiencia en métricas de RH y contratación de alta rotación como NPS (Net Promoter Score) en CRM especializados cómo Medalia.
- Conocimiento en herramientas de encuestas y estudios de mercado
- Diseño de flujos de estrategia de reporteo y seguimiento de objetivos.
- Experiencia en inbound marketing SEO, mailing, lead nurturing, marketing automation y uso de redes sociales (Facebook, Instagram y otros.).
- Uso a nivel básico de herramientas como Google Analytics, Google Trends,Google Tag Manager Data Studio.
- Uso de power bi, tableau u otras herramientas de alto procesamiento de data.
- Conocimiento en metodologías para prueba de hipótesis, detección de insights y establecer procesos.
- Perfil creativo y analítico para proponer nuevas formas de medición y atribución.
- Excelente ortografía y gramática.
FUNCIONES
- La identificación de problemas y recomendación de medidas adecuadas a la dirección y a los jefes de departamento correspondientes.
- La preparación de informes sobre eficiencias y deficiencias y la comunicación de dicha información a aquellos que la necesiten.
- El desarrollo en profundidad de casos de prueba E2E para mejorar los sistemas comerciales.
- Seguimiento del buyer Journey desde las campañas hasta la obtención de Leads en distintas herramientas como EMI y Medalia e identificar la calidad y optimizar la misma.
- La investigación de nuevos desarrollos tecnológicos que puedan contribuir a que los sistemas de recopilación e informes sean más eficientes.
- Idear formas de medición para detectar el journey digital del consumidor a través de los canales digitales de la marca.
- Identificación del buyer persona de nuestros diferentes proyectos
- Proponer formas de optimización de journeys, comunicación, campañas, uso de plataformas digitales.
- Análisis de resultados de las campañas de Google AdWords y de Social Media.
- Gestión de investigación y competencia como: Benchmarks y monitoreo de competencia e investigación de mercados.
- Creación de reportes semanales y mensuales sobre campañas digitales: identificar insights de resultados para generar planes de acción de mejora.
¿QUÉ TE OFRECEMOS?
- Tipo de contrato: NÓMINA
- Prestaciones superiores a las de ley (Seguro de gastos médicos)
- Horario: L-V de 9 am a 6:30 pm
- Trabajo remoto (Home office)