Marketing Data Analyst

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 9.000 MXN Mensual
  • Remoto
  • BI

Marketing Data Analyst


En Olózfera, agencia de marketing digital especializada en performance en las verticales de Real Estate y B2B , buscamos a un Marketing Data Analyst Jr con al menos dos años de experiencia para trabajar en nuestro departamento de Business Intelligence. Aunque el trabajo es remoto se busca que el colaborador esté preferentemente en Ciudad de México o Monterrey.


REQUISITOS:


● Experiencia mínima de dos años en estrategias de inbound marketing: Debes estar familiarizado/a con campañas digitales en plataformas como Facebook Ads, Google Ads, SEO, mailing y redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn).

● Conocimientos avanzados de automatización de datos: Dominio de herramientas como Data Studio (Locker) y Power BI para crear tableros digitales.

● Experiencia mínima de dos años en el uso de Google Analytics, Google Trends y Mailchimp para obtener insights valiosos.

● Manejo avanzado de Excel y Suite de Office

● Experiencia mínima de dos años en uso de CRM como Zoho, Hubspot, Salesforce o Monetiza.

● Perfil metodológico para seguir procesos y mejorar las campañas publicitarias en tiempo y forma. Además, debes ser creativo/a para proponer nuevas formas de medición y atribución.

● Excelente ortografía y gramática, para interpretar y detallar insights y optimizaciones necesarias.


Funciones


● Seguimiento de KPIs de Marketing Digital por canal, objetivos y resultados.

● Elaboración de análisis con el objetivo de detección de oportunidades.

● Generar una visión integral de las implementaciones en los canales de Marketing para campañas

orgánicas y pagas en los segmentos B2B/B2C.

● Campaña de Google AdWords.

● Monitorizar la distribución del presupuesto y el rendimiento de las campañas

publicitarias de pago

● Detectar insights de Customer Journey y adaptarlos a las campañas de marketing

digital por los diferentes canales de difusión.

● Recomendar optimizaciones de sitios web y campañas

● Gestión de investigación y competencia como: Benchmarks y monitoreo de

competencia, comunicación con clientes, análisis e investigación de mercados.

● Generación de reportes semanales y mensuales sobre campañas digitales, analizar

resultados y generar planes de acción de mejora.

● Medir, analizar y proponer mejoras para todas las etapas del funnel.

● Configuración de sistemas de seguimiento de las actividades de marketing digital.


Conocimientos en:

● Facebook Ads: Intermedio

● Google Ads: Intermedio

● Google Analytics: Intermedio

● CRMs: Intermedio

● Data Studio: Intermedio

● Excel: Avanzado

● Herramientas de medición como: Sprout Social, Hootsuite

● Herramientas de Email Marketing: la parte de medición


¡Esperamos tu postulación!


¿QUÉ TE OFRECEMOS?

  • Tipo de contrato: NÓMINA
  • Sueldo neto: $9,000.00
  • Prestaciones de ley
  • Beneficios adicionales: Seguro de gastos médicos, día libre por tu cumpleaños, viernes corto.
  • Horario: L-J de 9:00 am a 6:30 pm y viernes 9:00 am a 5:00 pm
  • Trabajo remoto (Home office)